martes, 28 de agosto de 2007

Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007

Hoy mis palabras van dedicadas a la destacada trayectoria y labor del doctor de física Miguel Kiwi, profesor de la Universidad Católica de Chile, que fue elegido el día de ayer Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007.

Miguel Kiwi Tichauer, ingeniero civil mecánico y postgrado en física, científico de 69 años que ha tenido una destacada trayectoria de más de 40 años, que incluye la presidencia de la Sociedad Chilena de Física y miembro de la American Physical Society. Su área de interés es la física de los sólidos (materia condensada).

Miguel Kiwi obtuvo su doctorado en la Universidad de Virginia, en 1967, y es uno de los científicos más citados entre sus pares en el mundo, de acuerdo al Essencial Science Indicators, el indicador de ciencias más importante a nivel internacional, su trabajo "Exchange bias theory".

Sin duda que es un hombre al cual se le agradece su gran aporte en el desarrollo de la física chilena al igual que la huella que ha dejado en la formación de recursos humanos de excelencia que Chile tanto necesita.

No hay comentarios: