lunes, 3 de septiembre de 2007

Competencia de filantropía????

Ayer me encontré en el diario El Mercurio con un articulo referente a Carlos Slim y su comparación (bastante fuera de lugar a mi parecer) con el "genio" Bill Gates, el artículo llevaba por nombre
"Slim, el más millonario no logra ser el más admirado "
pero yo me pregunto ¿no logra ser admirado por quien?? por los políticos, los informáticos, los empresarios?????.
Carlos Slim me produce una admiración sin lugar a dudas, una persona que si bien es cierto no ha formado su fortuna desde la nada, pero es un hombre de vocación, talento y mucho trabajo.

Lo que me molesto del artículo y no comparto para nada es cuando se hace referencia a el señor Bill Gates diciendo "hizo un aporte al mundo"...y Slim no lo ha echo???, creo que hay que informarse bien. tal ves el señor Slim no ha echo público sus aporte a la sociedad pero si se conoce su Fundación Carso, Institutos Carso: de Salud, Educación y de Deporte con cobertura en Latinoamérica, su apoyo para combatir la pobreza, el cual anunció su compromiso de aportar 100 millones dólares en la iniciativa para combatir la pobreza en Latinoamérica, dada a conocer en junio de 2007 en la ciudad de Nueva York, el acuerdo de Chapultepec, en fin.. muchos otros aportes.
Me gustaría destacar un frase que escribió el señor Slim en sus carta a los jóvenes en junio de 1994 en ciudad de México, frase que a diario escuchamos pero no lo tomamos el gran peso que amerita


"... tengan el sentido de responsabilidad para con ustedes y para con los demás...
...El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad consigo mismos y con la sociedad, es también una necesidad emocional."





No hay comentarios: