Tengo que reconocer que el haber dejado de comer carne me ha permitido probar y ser una fanática de unos de lo más exquisitos cereales, el maíz no me puede faltar durante la semana un buen plato de este cereal. Investigando sobre sus beneficios en mi dieta, leí acerca de su gran importancia en la mitología azteca estos le otorgaban un papel primordial.Chicomecohuati, la diosa del maíz,simbolizaba el poder fertilizante del agua, en compañía de siete serpientes.
Como bien se sabe el almidón es el componente básico de estos granos; un hidrato de carbono que proporciona gran energía al organismo.
Como bien se sabe el almidón es el componente básico de estos granos; un hidrato de carbono que proporciona gran energía al organismo.
De un tiempo a esta parte se ha hablado mucho acerca de los biocombustibles,el cual Chile lo producirá,en cuatro años más el país utilizará biodiesel y etanol derivado de la agricultura, y aquí me encuentro otra ves con mi maíz, los granos de este cereal serán la materia prima de estas futuras gasolinas, que bien mi cereal favorito ayudará a reducir nuestra vulnerabilidad energética como país, algo prioritario en este momento.
Una buena noticia, ya que los biocombustibles no sólo serán de gran ayuda a la hora de intentar dejar de depender de las cotidianas alzas internacionales del precio del petróleo, de la política de los países productores o de los caprichosos despachos de gas desde Argentina, sino también son una oportunidad para el crecimiento económico en el sector silvoagropecuario, además de reducir la continuación del aire y el efecto invernadero
No hay comentarios:
Publicar un comentario