No quiero entrar a analizar la mente enferma de aquel tipo, porque no me corresponde, no tengo las herramientas necesarias para hacerlo, pero saquémonos la venda de los ojos, si un especialista en la materia tiene que elegir diez niños al azar, no sería muy difícil elegir a los que están en riesgo de convertirse en criminales. No es magia. Hay ciertos síntomas que predicen probablemente una conducta criminal y se podrían evitar muchos de los actos que ahora se están lamentando
No existe una explicación clara de donde viene la sociopatía, dice Jack Levin, profesor de sociología y criminología de la Northeastern University en Boston, Massachusetts, y director del Program for the Study of Violence. Se cree que una de las teorías es la que dice que estos trastornos se traen de nacimiento, el resultado de una "mala conexión" o una "mala semilla". Algunos psicólogos, por otro lado, creen que este trastorno resulta de una profunda perturbación en la infancia temprana, en donde un niño pequeño fracasa en crear lazos con sus padres, y yo creo que especialmente con la madre, y no desarrolla la capacidad de calidez y preocupación.
Sin duda que con esto se me viene a la mente el ejemplo que menciona Humberto Maturana en “El Árbol del Conocimiento” cuando una ovejita es separada de su madre durante las primeras horas de vida, teniendo como consecuencia que esta no aprendiera a jugar como el resto, en fin el tema da para mucho, si que los que piensen en tener hijos, piénsenlo bien y durante los primeros meses estimúlenlos, ya que es necesaria para el buen desarrollo cerebral de los recién nacidos.